Top
 ElPrincipeTV.com - Web no oficial 

A. Gabilondo: “La última temporada la escribimos a tumba abierta”






Crecen el nerviosismo, la expectación y las ganas de que “El Príncipe” regrese a Telecinco con su segunda y última temporada. Su estreno se está haciendo de rogar mientras que sus responsables, a pesar de estar enfrascados en la grabación de la trepidante recta final, siguen saboreando las mieles del éxito. Hace unas semanas han recibido uno de los galardones más preciados de la televisión, el Premio Ondas a la serie del año. Posiblemente, éste sólo sea el primero de muchos otros premios.

La serie policíaca de Plano a Plano, protagonizada por Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada y José Coronado ha arrasado en su primera entrega y promete un final de infarto en que habrá nuevas incorporaciones como la de Jesús Castro, que ya está metido en el rodaje para interpretar al inquietante primo de los Ben Barek.

La revista Pronto ha podido hablar con Aitor Gabilondo, creador, productor y guionista de “El Príncipe”, que no sólo ha hablado sobre el trabajo que Jesús ya está realizando en  el rodaje, sino que, además ha contado como está yendo la recta final, cómo la están viviendo los actores y cómo evolucionarán las tramas argumentales.

“Como es la última temporada la escribimos a tumba abierta”

Aitor, háblanos de tus sensaciones en esta segunda temporada….
La verdad es que está siendo un rodaje muy tranquilo, muy cómodo. Y eso que hemos hecho viajes a Ceuta y a Malta, pero lo cierto es que todo está yendo bien, la maquinaria está muy engrasada ya, y estamos muy contentos. No ha habido ningún sobresalto, por suerte. Eso sí, ahora nos preocupe que entramos en el invierno y, como se supone que está rodado en Ceuta y que hace calor, hay que disimular el frío y tener cuidado con las lluvias, pero de momento el tiempo nos está respetando mucho.

José Coronado nos dijo que todos tenían ya “el otro cogido por los cuernos”. Pero, reconoció que los guionistas les estaban haciendo todo tipo de perrerías a sus personajes.
Pues sí, ja, ja, ja. Pero lo que tiene de bueno el hecho de que sea la última temporada es que quienes la escribimos vamos a tumba abierta, no nos tenemos que guardar nada y eso hace que los guiones sean mejores y muy intensos, que los giros sean radicales. Los actores que van recibiendo los guiones según salen del horno, son los primeros, y muchas veces se quedan alucinados, diciendo: “¿Y ahora qué haremos, qué será de nosotros?”, y es muy gracioso. Como el género de esta serie es policíaco, los intérpretes cogen los guiones casi con miedo, diciendo “ay, ay, ay, ¿seguiré con vida?”

Porque al final habrá muchas muertes…
¡Sí, claro, esto es el barrio del Príncipe, claro que habrá muertes!

Coronado ya nos avanzó que habría “mucha sangre y mucho amor” en este final.
Amor sí, mucho; sangre…. sangre de diseño. Pero sí, la habrá.

El actor Jesús Castro será el primo de Fátima y FaruqOtro reclamo es uno de los nuevos fichajes que habéis hecho, Jesús Castro. ¿Qué tal está yendo en estos primeros días de rodaje?
Fenomenal. Fue vestirlo del personaje ¡y parecía que había nacido en el Príncipe! Y encima con esos ojos que tiene… Realmente Faruq, Fátima y él parecen primos de verdad. Estamos muy contentos. Es un chaval estupendo, muy majo y dispuesto. Está agradecido por el cambio que ha dado su vida, pero es muy sensato, sabe que esto es una carrera de fondo y se lo toma así, aprendiendo de los veteranos. Es muy sencillo, su personalidad ha sido una grata sorpresa.

¿Se ha integrado bien en el elenco?
Sí, fenomenal. La verdad es que todos lo han acogido muy bien. El otro día me pasé por el rodaje y habían cortado para ir a comer. Rubén Cortada y él venían los dos vestidos de sus personajes y pensé: “¡Dan ganas de cambiarte de acera!”

Es que, con tanto guapo, los rodajes serán una revolución, con fans por todas partes.
Claro. Una de las grandes diferencias con la primera temporada que nos estamos encontrando al rodar es que ahora somos “El Príncipe”, antes no éramos nadie. Allá donde van los actores, hay una avalancha de fans impresionante. Y la verdad es que la expectación por la segunda temporada nos pone mucho las pilas. Es supergrato que la gente esté esperando algo que tú vas hacer.

Pero también será una responsabilidad.
No niego que, después del exitazo de la primera temporada, que, honestamente, no esperábamos que fuese tan grande, cuando nos plantamos ante el papel en blanco y dijimos: “¿y ahora qué?”, nos daba un poco de vértigo.

“Vamos a descubrir la parte más humana de Faruq”

¿Tanto éxito no ha podido llegar a agobiar también a los actores?
Claramente les ha cambiado la vida. Álex me lo ha dicho muchas veces, que antes, si tenía media hora libre, podía ir a hacer la compra. Ahora no puede, le lleva dos horas porque le paran, le piden fotos… Alguna vez que he comido con ellos y, si nos situamos mal en un restaurante, la gente se acerca constantemente. Entiendo que eso puede cansar, pero los chicos son inteligentes y saben que es pasajero, que mejor esto a que nadie te conozca ni sepa de ti. Pero claro, compaginar esto con tu vida normal no es fácil. Por suerte, están trabajando mucho y tienen poco tiempo para andar por ahí.

¿En qué nos va a sorprender?
Creo que, en general, los actores jóvenes han dado un salto hacía adelante muy importante. Tienen más seguridad y se va a notar que están muy integrados con sus personajes.

Álex González dice que, como su personaje está nervioso, él también.
Álex se mimetiza muchísimo con su personaje. Al empezar esta segunda temporada venía totalmente descolocado de lo que había pasado, y preguntaba: “¿Cómo me voy a enfrentar yo a esto? ¿Cómo voy a poder reconquistar a Fátima después de lo que he hecho, ¡de matar a su hermano!?”. Decía: “¿Cómo lo vais a hacer? ¡Ella no lo perdonaría en la vida!”, y le explicamos que precisamente de eso va su viaje esta vez, Morey deberá conseguir reconquistarla.

Da miedo y nos hace suspirar a la vez, ¿qué nos cuentas del personaje de Rubén Cortada?
Pues vamos a descubrir una parte más humana de Faruq, no sólo su faceta de narcotraficante, sino también su dimensión como marido, hermano…., su parte más familiar y emocional.

¿Y qué va a ser de Fátima?
La pobrecita Huba va a seguir sufriendo mucho y, además, ahora por los dos lados. Está entre dos hombres: uno mató a su hermano y el otro lo ordenó matar. Complicado. Pero quien va a sorprender mucho va a ser Khaled, el personaje de Stany Coopet. Esta temporada va a tener muchísima presencia. Es totalmente el antagonista de Álex, de Morey, ¡y es tan malo! Stany es encantador, pero Khaled, a pesar de su cara de bueno, es retorcido y engancha muchísimo. Stany lo hace fenomenal, ya habla español como el que más y se ha integrado muy bien. Además van a gustar muchísimo los nuevos escenarios, por ejemplo, la casa de Fátima y de Khaled es muy bonita y llamativa.

El que tampoco defraudará será Coronado.
¡Es un crac! el patrón de todos. Es un líder dentro y fuera de las pantallas. Además, es muy generoso porque los demás actores han subiudo muchísimo en repercusión y él sigue ahí, con mucha presencia y fuerza. Su personaje tiene sus movidas en comisaría, pero debe apoyar a Morey porque le ha cogido cariño y es como su hermano pequeño, aunque le fastidia, porque le obligan a hacer cosas que no quiere. También le daremos un final a su historia personal con Elia Galera.

Esta temporada se dividirá en dos fases de ocho capítulos. El final de la primera ya está rodado, ¿nos va a sorprender?
Va a impactar mucho. Podríamos haber caído en la tentación de dar giros porque sí y acabar en la cosa más inversosímil, pero no lo hemos hecho. Son giros fuertes, pero naturales, igual que en la primera temporada. Diréis: “Dios mío, ¿qué va a hacer éste ahora, cómo va a escapar de esto?”, es la marca de la casa, de la serie, había que seguir por ahí porque nos gusta y al público también. La gente dirá: “¡No puede ser!” más de una vez.

¿Os han dicho cuándo se estrena?
No, no tenemos ni idea. Nosotros estábamos listos para emitir en noviembre. Tenemos tantas ganas o más que el público de que se vea en antena, porque estamos muy orgullosos con el resultado. Creo que va a gustar mucho.

4 comentarios

  • Verónica Fernández Sánchez dice:

    Algunos d los seguidores d la serie queremos saber cuando va empezar la serie es decir la segunda temporada,para algunos nos stais defraudando primero siguieron pa enero,luego para l 4de febrero y ahora para marzo. Decir por favor la fecha exacta por favor.

    • admin dice:

      Todavía no hay fecha oficial Verónica, ya que es decisión de la cadena. En cuanto la sepamos os informaremos a través de aquí y nuestras redes sociales.

  • Rodrigo dice:

    la verdad es que yo ya pensaba que ni se iba a emitir. Había visto anuncios en telecinco que decían: “el príncipe, próximamente” y los quitaron. No se volvió a saber nada mas hasta ahora que leo esto. Toca esperar con ganas el inicio de la segunda temporada!!

  • alicia dice:

    Me gustaría saber aproximadamente cuando se estrenará la segunda temporada, me intento informar de la fecha por todos los medios de Internet posibles pero no coinciden en las fechas. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *