Top
 ElPrincipeTV.com - Web no oficial 

Hiba Abouk: “Me gustaría que triunfara el amor entre Fátima y Morey”






Tras el gran éxito de “El Príncipe”, Hiba Abouk rueda junto a sus compañeros de reparto el rodaje de la segunda y última temporada de la serie. Para la actriz el papel de Fátima ha supuesto un antes y después en su carrera profesional y ahora son muchos los proyectos que le ofrecen, según declaró a Europapress.

Con ganas de hacer cine, teatro y otros proyectos televisivos, Hiba quiere vivir nuevas experiencias, sueña con protagonizar una película cómica de mujeres pero todo ello debe llegar una vez que termine el rodaje de la segunda temporada, puesto que este trabajo le requiere una implicación máxima.

El hecho de estar en una serie, empezar una nueva temporada y saber que termina, es una novedad, ¿cómo lo llevas?
Con mucha más ilusión y compromiso porque sabes que cada día que pasa va a ser de los últimos, entonces yo lo afronto desde el amor, la entrega y el compromiso de saber que va a ser la última temporada, es el cierre. La primera tuvo mucho éxito y aceptación y entonces hay que superar eso y dar al público todo ese cariño que hemos recibido.

¿No crees que el hecho de que una serie que funciona tan bien, es un error cerrar la puerta y no mantenerla como se ha hecho con otras series?
Aquí somos honestos con la trama, y si ésta se ha concebido así, no porque tenga éxito la vamos a estirar y consumir. Se ha creado para dos temporadas porque hay que acabar en lo alto y no me da pena porque ya sabía lo que había y me parece estupendo, estoy totalmente de acuerdo.

¿Cómo empieza tu personaje seis meses después?
En esa elipsis de seis meses, Fátima se ha casado con Khaled, su padre ha fallecido y vive en una casa con su marido, ya no vive con su madre en la casa familiar.

¿Ha perdido Fátima de vista a Morey en todos estos meses o tienen contacto?
No tienen ningún contacto, cuando empieza el primer capítulo de la segunda temporada Morey ni siquiera está en Ceuta.

Tu hermano ha muerto, a partir de ahí durante estos seis meses, ¿Te afecta algún atentado yihadista?
Ninguno, en esa elipsis de seis meses no.

¿Cómo va a ser la relación con su hermana pequeña y con su madre?
Si ya siempre ha tenido ese sentido de la responsabilidad, pues un poco más. Además aunque ama con locura a su hermano mayor Faruq, discrepa un poco de su manera de llevar la vida y de sus actividades delictivas. Entonces tratará de tomar el rol de cabeza de familia, peleando por el sitio con Faruq, confiando absolutamente en Khaled.

¿Qué proyectos tienes en mente?
En mente de momento nada porque hasta marzo vamos a estar con el rodaje, pero tengo en mente en cuanto acabe apartar “El Príncipe” y hacer otras cosas.

¿Has recibido ofertas para el teatro, cine o series?
Estamos recibiendo ofertas de todo y ya cuando tengamos que tomar una decisión, lo haremos. Aún no hay nada de lo que pueda hablar todavía.

¿Vas a echar de menos a Fátima?
Sí, mucho. Ha marcado un antes y un después en mi carrera profesional y le tengo mucho cariño. Como he dicho públicamente, lo concibieron y escribieron para mí, no se si me voy a volver a encontrar con esa suerte a lo largo de mi carrera.

¿Qué te gustaría a ti como espectadora que le pasara al personaje de Fátima en esta segunda temporada?
Me gustaría que triunfara el amor.

¿Cómo te ves con el vestuario de la serie?
Tenemos un equipo de vestuario maravilloso en esta serie y por supuesto tomaban mi opinión. Se compra todo aunque hay cosas que se han hecho, se han documentado mucho y se ha realizado un trabajo maravilloso y cuidado.

En Ceuta, la serie ha tenido una gran acogida, pero lo cierto es que en todos los capítulos el malo siempre es alguien de raza árabe…
Yo creo que hay malos y buenos y mi personaje también es árabe y es absolutamente y estrictamente bueno. Jamás veremos un lado oscuro a Fátima, a coincidido que en la primera temporada a pasado esto pero en la segunda no va a ser el caso. No creo que se haya proyectado una imagen mala en absoluto, simplemente han pasado unos hechos y ellos han tenido algo que ver. Yo como árabe no me he sentido ofendida y mi familia tampoco.

¿Crees que la serie refleja el mundo de las mujeres árabes como realmente es?
Sí por supuesto, ha reflejado a la mujer como es. Sus costumbres, lo que hace, lo que hace en público, lo que no puede hacer en público, todo ello se ha intentado contar y creo que lo hemos conseguido y que se ha hecho con mucho respeto. Hay mujeres un poco más tradicionales siguiendo las costumbres y otras más díscolas. Es bonito que la gente descubra una cultura a través de una ficción.

¿De Coronado, Rubén, Álex y Stany cual se acerca mas a tu prototipo de hombre?
Yo me quedaba con los cuatro. A mi el físico no me importa entonces, me quedo con la personalidad de todos. A los cuatro me los como, son unas bellas personas.

¿Qué es lo mejor que te ha dado “El Príncipe” y lo menos bueno?
Lo mejor han sido mis compañeros y la experiencia de trabajar con ellos. A nivel profesional te quedas con el éxito y la aceptación y que gracias a ello hay un antes y después en mi carrera. Y de lo menos bueno, yo acepto todo incluso algo que pueda parecer bastante negativo, son las consecuencias de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *